El placer de planear

Iniciamos otro mes más, el último del 2021, el carismático diciembre. A mi en lo personal siempre me da emoción el inicio de un mes, independientemente del que se trate. Iniciar un mes es sentir la poderosa emoción de poder volver a empezar. En esta ocasión sentí el deseo de decirte enfáticamente:

¡No te pierdas el placer de planear!

Planear tus actividades es la aplicación de la inteligencia para programar los pasos necesarios y adecuados para lograr determinado resultado. ¡Usa tu inteligencia! La tienes, sólo es cuestión de que decidas aplicarla. Mira las ventajas que obtienes al planear:

  • Empoderante experiencia de sentirte dueño y en control de tu vida
  • Seguridad
  • Paz
  • Emoción anticipada por los resultados
  • Oportunidad de confirmación
  • Armonía

…por citarte algunas, las primeras que vinieron a mi mente por ahora.

Si me has seguido, desde hace varios años, desde que publiqué mi libro Inteligencia para el dinero, te vengo recomendando, por ejemplo, hacer un presupuesto de tus gastos y crear un “fondo para gastos decembrinos”. Si lo hiciste a lo largo del año, si apartaste un porcentaje de tus ingresos para los futuros gastos decembrinos, es muy emocionante, pacificador, divertido y seguro voltear a ver ese apartado de dinero y sentir como si alguien te regalara un gran monto de dinero, mucho más que suficiente, para todos los gastos extraordinarios que se suelen suceder este mes. Y sí, hay alguien que te regaló esta poderosa experiencia: tú mismo. Tú “inteligente planeador” que llevas dentro. Sólo fue cuestión de aplicarte.

Imagina… ¡apenas los primeros minutos del mes, iniciando el 1º de diciembre y ya tener todo el dinero necesario para el mes! ¡Todo! Esta sensación es tu Santa Claus de la vida real, tu más emocionante regalo de Navidad que te das tú a ti mismo y teniéndote a ti como máxima prioridad. Sientes una enorme paz, gran amor, y rotunda seguridad. Por planear, ahora si, “🎶Noche de paz, noche de amor…🎵”, pero no sólo la del 25, sino ¡todas las noches y todos los días! ¿¡No crees que es formidable vivir así!? ¡Lo es! Es una bendición autogenerada, bendición por partida doble.

Si ya lo estás viviendo, ¡felicidades! Si no, si te está decepcionando o medio frustrando o sintiendo algo de envidia por leer esto aquí sabiendo que tú no tienes esta calidad de vida… ¡te tengo una formidable noticia!: Hoy mismo ya puedes empezar a planear una experiencia así para el 2022.

Todos, en algún momento, tuvimos que empezar a crearnos calidad de vida. Sí, al principio puede parecer difícil, iniciando se requiere de varias privaciones, aparentan ser medidas poco esperanzadoras, se siente lejana la meta, parece muy desproporcionado el esfuerzo para el resultado, pero créeme: todo gran resultado inició así, con pequeños pasos.

«Da un pequeño primer paso y no te hará llegar a un grandioso destino, pero jamás llegarás a un grandioso destino si no das ese pequeño primer paso».

–Alejandro Ariza Z.

Planear tiene un encanto. Planear conlleva en su centro emoción y esperanza. Planear te hace sentirte a cargo de tu existencia, te hace líder de ti mismo. No falles por no aprovechar esta oportunidad que tienes al alcance de una decisión. Como dijo Benjamin Franklin, «Si fallas por no planificar, ya estás planificando fallar».

Hoy mismo, al mismo tiempo que disfrutas de haber planeado, puedes ya estar planeando, pacíficamente, las estrategias para no experimentar “la cuesta de enero”, puedes ya empezar a crear una grandiosa y empoderante experiencia para diciembre del 2022, puedes adelantarte. Una de las más emocionantes y satisfactorias estrategias del éxito se llama: anticipación.

En la medida de lo humanamente posible, anticípate, planea, diseña la vida que quieres vivir. El inicio de un ciclo, empezar un mes, siempre tiene la energía que te puede inspirar a ello. Y sirvan mis letras para empujar tu…

¡Emoción por existir!

–Alejandro Ariza Z.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s