Reflexionando

¡Estrenando espacio!

Apenas hoy por la mañana comunicaba en mi página pública de Facebook que usaría «Medium» para publicar mis reflexiones de la vida cotidiana, como ya lo he venido haciendo. Sin embargo, recordé que esa plataforma es propiedad de «Twitter», y sé que esa compañía, increíblemente, está empezando a tener problemas de alcance, disminuyendo su influencia, despidiendo gente de su corporativo y hasta desapareciendo ya otra de sus plataformas que tenía de enorme influencia, la de los micro-videos «Vine». En su momento, «Vine» llegó a ser tan grande y repleta de verdadero talento que de verdad se me hace increíble que «Twitter» haya tomado la decisión de cerrarla. Así, en esa línea de reflexión, no me debería extrañar que en un futuro existiera la posibilidad de que cerrara «Medium». Pensando en esto, mejor he decidido abrir un espacio aquí en «WordPress», una plataforma que parece haber llagado para quedarse, mucho más sólida y mucho más especializada. De hecho, es la plataforma donde tengo mi blog, donde suelo publicar mis columnas de Nueva Conciencia, especializadas en mis temas de desarrollo humano y superación personal. Ahora venía el reto de darle un nombre diferente a este espacio, ya que aquí escribiré de temas más triviales, por decirlo de alguna manera. Si mi blog, sencillamente se llama «Blog de Alejandro Ariza», este otro espacio tenía que llamarse de otra manera, y luego de un buen rato de deliberación, decidí llamarle: «Reflexiones de Alejandro Ariza», un espacio de mi escritura con estilo amigable, limpio, simple, sencillo, breve y enfocado a cavilaciones o consideraciones de experiencias de mi vida diaria que se me antojen compartir, y donde mis lectores podrán disfrutar de este hecho de compartir momentos de mi vida diaria y mis reflexiones sobre ellos.

De hecho, hace rato cuando revisé en el diccionario la definición de la palabra reflexionar, me encantó para entender que de esto trataría este espacio: Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión. ¡Así será este espacio! Pues hoy, aquí en esta entrada, te he compartido ya el porqué decidí llamarle así y por lo mismo, dándote alguna idea de lo que podrás leer aquí de mí. Espero que lo disfrutes.

Por aquello de lo que intuyo, la posibilidad –aunque sea lejana– de que desaparezca «Medium», poco a poco iré trayendo para acá mis letras de aquella plataforma. Así que muy posiblemente disfrutes de alguna relectura y los nuevos lectores disfrutarán de reflexiones nuevas para ellos.

Pues bien estimados lectores, les envío un saludo y espero verlos por acá con más frecuencia de lo que se imaginan. Sin duda, un escritor llega a sentir la franca necesidad de escribir diario, como una bocanada de oxígeno que a momentos se siente indispensable en un ambiente tan contaminado.

Yo también estaré alerta de sus comentarios y posiblemente todos disfrutemos de una rica conversación escrita.

¡Emoción por Existir!

–Alejandro Ariza.

 

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s