Dr. Strange.

Acabo de salir de ver la película de “Dr. Strange”. Podría escribir horas y horas y horas al respecto. De entrada te quiero decir: 70 % de la película no es fantasía ni ciencia ficción.

Quizá mañana alargue esta nota, ahora ya es tarde, pero solo aquel que ya esté en el camino de un despertar, notará las lecciones ancestrales que se muestran en la película. Me sorprendió que ¡incluso uno de los conceptos más clásicos de mi filosofía, Nueva Conciencia, se explican en cierta parte de la película, casi citando mis palabras literalmente!

Para quien sea un buscador, esta película es una referencia obligada, así como obligado es verla varias veces.

 

*Acutalización: domingo 30 de octubre, 2016*:

Pues bien, tal cual ayer lo comenté, estas son algunas cosas que “me brincaron” en la película y que me consta son ciertas:

El viaje del héroe. En varias de mis conferencias he hablado de este apasionante tema que diseñó Joseph Campbell, célebre mitólogo y sabio. Incluso tengo un audio donde explico amplísimamente este tema en una clase magistral que dí al respecto y que puedes descargar en mp3 de inmediato a tu computadora para escucharla (clic aquí). En la vida, todo estamos invitados a realizar un viaje de autodescubrimiento, el viaje del héroe, y lo tenemos que hacer solos. Y en esta película, está claramente mostrado. La historia de un exitoso neurocirujano, a quien, de primera mano parece no faltarle nada… material, pero que sigue buscando el amor, eso que no da el dinero, por más fama y éxito económico que se tenga. Luego, ¡una tremenda crisis!, en la película un accidente, que, como se explica en el viaje del héroe, es una mera puerta de entrada a un mundo al que debemos ir para descubrir quienes somos realmente. Así pasa siempre en toda crisis, así nos pasa a todos. La vida le hace perder al neurocirujano su herramienta más valiosa, la habilidad de sus manos, esa enorme tragedia, es lo que necesitó para iniciar una búsqueda que lo llevaría a encontrar su destino.

¡Me encanta que la única manera de aprender al grado de llegar a ser maestro, se muestra magistralmente en la película: mediante el tremendo y súper intenso deseo personal de querer saber! En la vida, realmente, no hay otra manera de aprender algo realmente a profundidad. La persona sola, totalmente sola, tiene que lanzarse a buscar el conocimiento impulsado por un gran anhelo por saber. Precisamente en esa búsqueda sucede el merecimiento de adquirirlo.

Perder todo para ganar. En alguna parte de la película, hasta una amiga del doctor le dice: “…estas perdiendo todo tu dinero casi a la misma velocidad con la que lo ganaste”. Y sí, en la vida suele suceder que tenemos que perder, imperativamente, para ganar algo de mayor valor. Siendo multimillonario, llegar a un gran extremo de pobreza, le hace encontrar un lugar donde aprenderá a ser quien está destinado a ser.

Magia. Esta película es la única de “superhéroes” que deja de lado la frugalidad casi inutil de historietas de “comics”, deja de lado el mero entretenimiento para los clientes cautivos de los “comics” llevados a la pantalla grande, para abrir un espacio donde se abordan, con tintes serios, temas de magia real, me permito así acotarlo.

Invitación a dejar el ego para encontrar lo verdaderamente valioso. Multicitado en la película, donde “el maestro” (en esta ocasión una mujer) da lecciones a su discípulo insistiendo que la única manera de alcanzar a ver, a aprender lo que se necesita, es eliminado nuestro ego. No se trata de uno, se trata de lo que uno puede hacer por los demás.

El poder de las palabras. Hechizos que se muestran como estrategia de magia en la película, pero donde soberbiamente, para los que tengan dificultad para creen en ellos, la maestra le dice al Dr. Strange: “…si tienes dificultad en tus creencias para aceptar el poder de los hechizos, si quieres mejor llámales “programas”. ¡Sublime! Yo en alguno de mis libros he hablado de los “encantamientos” que es lo mismo. Y si tú, también tienes dificulatad para creer o entender este poder, basta que veas la transformación que se logra en una persona cuando alguien especial para ella le “dice”: “te amo”. Palabras solamente… pero con un efecto transformador más impresionante del que te imaginas. La gente común, el vulgo, no suele alcanza a ver el poder que tienen las palabras para crear, pero en Nueva Conciencia lo he explicado ampliamente. De hecho, vivo de ello desde hace más de 25 años.

Trazos con la manos para manejo de energía. Lo que se muestra magistralmente en la película como parte de la ciencia ficción, se muestra, por citar solo un ejemplo, en clases elementales de Reiki. Desde hace años he publicado y comentado que las manos son antenas y tremendos centros de energía. La posición de la manos, los movimientos de dedos, brazos, crean figuras que terminan teniendo un efecto. En Yoga se habla de los mudras para lo mismo. Yo he vivido en carne propia lecciones de manejo de mis manos incluso para sanación de mis pacientes, algo que nunca olvidaré de mis experiencias con quienes se presentaron conmigo como extraterrestes (si quieres saber más de esta historia, lee mi libro El verdadero éxito en la vida, donde en los últimos capítulos platico la historia). Cuando lo vi exlicado en la película con efectos especiales de chispitas amarillas para que el lego en la materia alcance a ver, me fascinó. Se está dando una explicación y un mensaje para el que esté listo y sienta la curiosidad necesaria para lanzarse a buscar ese conocomiento.

Simbología. En muchas culturas ancestrales se ha explicado cómo el uso de símbolos ayudan o son esenciales para la transformación. Ritos y símbolos han sido universalmente demostrados como esenciales para la magia, tanto negra como blanca. La insistencia en el uso de un “anillo” para tener acceso a ciertos poderes, ya nos habla del enorme poder de un mandala. Si quieres saber lo que implica la figura circular de un anillo o mandala, puedes leer por qué incluso existe en el símbolo de Nueva Conciencia, la explicación la he publicado en la más reciente versión de mi libro Nueva conciencia, ya puedes descargarlo en Amazon.com.mx y leer la interesante explicación haciendo clic aquí.

Existe un símbolo en la película que, para el indicado, lo dejará intranquilo y generará algo poderoso en su conciencia. Así me pasó a mí y ya me consta que a uno de mis conocidos quien está avanzado en su nivel de conciencia. Esta historia no la puedo ni debo contar aquí, pero tan solo te digo que algunos símbolos de la película, afectarán a más de uno, se usó una película taquilllera para sembrar canales de comunicación con otras dimensiones. Es lo más sucinto y prudente que te puedo compartir aquí. Esto se necesitaba y la estrategia para llegar a masas fue maravillosa.

Multiverso y diferentes dimensiones de existencia. En culturas antestrales, ya se ha demostrado que existimos en diferentes planos, donde éste, la tercera dimensión, apenas es una pequeña parte. Incluso en la Kabbalah, se habla tan solo del 1 %, mientras que el otro 99 % es de donde viene y se manifiesta todo lo material. En la película se muestra grandilocuentemente la existencia de un mundo astral desde donde te puedes ver, momentos previos a la muerte desde donde puedes desprenderte de tu cuerpo y, si no es tu momento, regresar a él. Temas por demás conocidos para quienes durante años nos hemos interesado en ellos, pero aquí, en una “película de comics” viene mostrándose con extrema claridad la coexistencia de diferentes dimensiones.

Experiencias de psiconauta. Quien sepa de la percepción que se empieza a tener al entrar en un trance con ciertas plantas, notará que los movimientos de la película son afines. Una invitación a un viaje, sin duda. En la película es el símbolo de tomar un té para empezar, donde sutilmente luego de un rato no se le confirma que sea meramente té.

El valioso recordatorio de la muerte para valorar cada vez más la vida. Si has asistido a mis conferencias, un sello particular de mi estilo es recordarle a la getne que “te vas a morir”, como motivación real para revalorar la maravilla de estar vivos, sea como sea que estemos viviendo. Pues bien, en la película, es uno de los temas citados hasta casi con mis palabras, momentos antes de que la maestra muriera luego de tantos años que pudo conservarser viva. ¡Sublime ese momento!

En fin, estas son algunas cosas que recuerdo y que, por supuesto, me invitan a pronto volver a ver la pelicula. Como todo, lo que alcances a ver de una fuente de información no depende nunca de la fuente, sino de quien la observa. Mientras yo vi esto y mucho más, en las comodísimas butacas del cine, atrás de mí, se oía alguien roncando a toda garganta. Simplemente se quedó dormido mientras sucedía un mensaje para despertar.

Hay de todo.

–Alejandro.

4 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s