No hay más que de una sopa.

Hace unos días leía de una experta en finanzas afirmar: “No hay más que de dos sopas: o gastas menos o ganas más, para mejorar tus finanzas personales”. Y yo te quiero afirmar otra cosa… no, no hay de dos sopas. ¡Sólo hay una sopa! No hay más que de una sopa. Y esa sopa es gastar menos, mucho menos, y ganar más. No son dos pasos, no son dos estrategias, no es una u otra, es una solución donde hay que llevar a cabo las dos al mismo tiempo. Si de verdad quieres salir de problemas financieros, no basta con gastar menos, que eso ya es una maravilla, ¡necesitas, al mismo tiempo, hacer algo para ganar más!

Si crees que para mejorar tus finanzas basta con gastar menos, con apretarte el cinturón, con recortar gastor por aquí y por allá… pero no ganas más dinero al mismo tiempo… te garantizo que va a ser muy frustrante tener que modificar tanto tu estilo de vida para salir de un problema financiero. Eso por un lado, y por otro, va a ser tardadísimo. Y mientras más tardes en solucionar un problema económico, más dolor y frustración acumularas abriendo la posibilidad de volver a caer.

Sin embargo, si además de recortar gastos supérfluos, haces algo para ganar más dinero, entonces todo mejorará más velozmente y será muy motivante estar trabajando en la solución a tus problemas. Necesitas abrir tu mente y corazón a nuevas estrategias para ganar más dinero (implicará que doblegues tu ego), tienes que escuchar a quien te presente un negocio que puedas hacer en tu tiempo libre, tienes que estar abierto a vender bienes que tienes o atreverte a inventar rifas, tienes que invertir en conocimiento que te enseñe a ahorrar e invertir lo que puedas incluso en momentos de crisis (¡se puede!, no más hay que saber cómo), tienes que aprender a llevar un registro de tus gastos para que te admires de la cantidad de gastos hormiga donde se te está yendo el dinero sin darte cuenta y corrijas de inmediato, tienes que cambiar hábitos de vida. Tienes que cambiar de amistades, por lo menos una temporada. Tienes que aprender a saber gastar.

No quería dejar pasar más tiempo sin decirte esto, no hay más que de una sopa para solucionar problemas financieros. Acércate y pregúntale a quien tú creas que te puede ayudar, pero actúa ya. El tiempo vuela. Lo que te garantizo es que sí, estén tus problemas como estén, tienen solución.

¡Emoción por exisitr!

–Alejandro Ariza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s