Es viernes. Ayer pagaron la quincena a muchos. Es altamente posible que sientas «el hábito» de salir. ¡En ello se implica una decisión financiera que no solemos ver! Ahí puedes estar gestando un problema de gran magnitud y que no lo verás así hasta que sea de esa magnitud.
Sugerencias:
- Pon atención a tu «impulso» por querer salir y observa que bien puedes convivir en casa sin la imperiosa necesidad de salir. Salir siempre implicará un gasto que mejor podría ser usado ese dinero para pagar deudas.
- Aplica el «precopeo». Si a fuerzas quieres salir, toma alcohol en tu casa para que ya no lo tomes en los bares, antros o restaurantes, allá siempre es mucho más caro el alcohol.
- Si tienes grandes deudas, ¡sé responsable y no salgas! El dinero debe ser con prioridad para pagar deudas. Te garantizo que ya volverás a salir después.
- Si vas a cenar, pide un solo platillo y compártelo.
- Si vas a salir, elige un lugar donde no se desangre tu cartera. ¡Compara magnitud de gastos y elige con inteligencia!
La combinación de que ayer pagaron, tienes dinero y ser viernes, puede llevarte a gastar lo que no debes. Sin que te des cuenta, irás a divertirte pagando el precio de vivir en un un futuro algo nada divertido. Paradoja.
Con Inteligencia para el dinero, te podrás atrapar en un hábito y detenerte si lo entiendes conveniente. Las decisiones que tomes están fabricando, momento a momento, tu salud o tu enfermedad, tu paz o tu angustia.
¿Quieres saber más de esto? Lee Inteligencia para el dinero. Toda la información para adquirir el libro que está de venta en exclusiva por Internet aquí: www.inteligenciaparaeldinero.com
¡Feliz fin de semana! Hazlo feliz incluso con repercusión de esa felicidad a largo plazo. Actúa con Inteligencia para el dinero.
–Alejandro Ariza.