Cuidado con el hábito de hoy.

Es viernes. Ayer pagaron la quincena a muchos. Es altamente posible que sientas “el hábito” de salir. ¡En ello se implica una decisión financiera que no solemos ver! Ahí puedes estar gestando un problema de gran magnitud y que no lo verás así hasta que sea de esa magnitud.

Sugerencias:

  • Pon atención a tu “impulso” por querer salir y observa que bien puedes convivir en casa sin la imperiosa necesidad de salir. Salir siempre implicará un gasto que mejor podría ser usado ese dinero para pagar deudas.
  • Aplica el “precopeo”. Si a fuerzas quieres salir, toma alcohol en tu casa para que ya no lo tomes en los bares, antros o restaurantes, allá siempre es mucho más caro el alcohol.
  • Si tienes grandes deudas, ¡sé responsable y no salgas! El dinero debe ser con prioridad para pagar deudas. Te garantizo que ya volverás a salir después.
  • Si vas a cenar, pide un solo platillo y compártelo.
  • Si vas a salir, elige un lugar donde no se desangre tu cartera. ¡Compara magnitud de gastos y elige con inteligencia!

La combinación de que ayer pagaron, tienes dinero y ser viernes, puede llevarte a gastar lo que no debes. Sin que te des cuenta, irás a divertirte pagando el precio de vivir en un un futuro algo nada divertido. Paradoja.

Con Inteligencia para el dinero, te podrás atrapar en un hábito y detenerte si lo entiendes conveniente. Las decisiones que tomes están fabricando, momento a momento, tu salud o tu enfermedad, tu paz o tu angustia.

¿Quieres saber más de esto? Lee Inteligencia para el dinero. Toda la información para adquirir el libro que está de venta en exclusiva por Internet aquí: www.inteligenciaparaeldinero.com

¡Feliz fin de semana! Hazlo feliz incluso con repercusión de esa felicidad a largo plazo. Actúa con Inteligencia para el dinero.

–Alejandro Ariza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s