No te metas el pie.

Las personas que me conocen saben que soy un intenso amante del buen café. En mi recorrido por diferentes restaurantes y cafeterías, desde hace mucho tiempo, increíblemente encontré que el café del “Cheesecake Factory” era delicioso, extraordinario, muy por arriba del promedio de cualquier otro restaurante del tipo. ¿Cómo te explicaré? Llegué a venir varias veces a esta afamada franquicia exclusivamente a tomar café y ninguna otra cosa.

Hoy que llegé a un breve encuentro para alguien que quiso comprar 10 libros de “Inteligencia para el dinero”, y lo cité aquí, me siento en mi mesa preferida y pido mi café de siempre, para llevarme la sorpresa de que el mesero me dijera: “Lamentablemente ya no servimos ese café, desde el lunes pasado salió de la carta”.

Hubieras visto mi cara. “¡¿Por qué?!”, fue mi inmediata pregunta. A lo que el mesero se remitió a decir: “No sabemos, de hecho ya muchos clientes se han quejado”.

Por favor… ¡no te metas el pie! Si en tu empresa, si en tu compañía, algo funciona extraordinariamente bien, ¡no lo quites, no le muevas! En mí, en este momento, ya perdieron a un cliente frecuente donde el gancho era el café. Piensa si lo mismo pasa en tus servicios profesionales a nivel personal, o en tu compañía. Analiza y muchos de los problemas financieros de tu empresa son posiblemente porque dejaste de hacer algo que te generaba éxito. Piensa en esto. El éxito deja pistas. Síguelas.

Qué tal cuando el mesero dijo: “…ya muchos clientes se quejaron”. Muchos clientes y apenas van dos días. Qué interesante fenómeno lo que sucederá cuando una empresa se mete el pie.

–Alejandro Ariza.

2 Comments

  1. Woowwww…. me encantó tu comentario, para reflexionar y analizarlo. Gracias.

    Un abrazo:

    Magdalena Rivas (del curso Moratino´s Place).

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s