A veces te enfermas por lo que ni te imaginas.

Ya llegó el momento de que te platique algo un tanto cuanto personal. Fíjate que desde hace años yo, al amanecer, no podía respirar bien, ya saliendo de casa, todo mejoraba. Por supuesto que uno, a todo se acostumbra, hasta a sentirse mal y creer que es una “variante normal”. Siempre que amanecía con la nariz tapada, como médico, siempre encontraba una explicación, que por el cambio estacional, por alergía a algunas flores que me regalaban o por que pasaba cerca el gato del vecino. Lo que nunca imaginé es que no fuera por ninguna de esas razones. Luego de años, literalmente años, de haberme sentido mal, apenas hace unos meses por haber empezado a estudiar todo lo relacionado a los “tóxicos domésticos”, me llevé la sorpresa de que lo que no me dejaba respirar es que en mi casa se usaba en la secadora unas toallitas “Downy” para que olieran mejor las prendas al sacarlas de la secadora… ¡y cuál va siendo mi sorpresa al estudiar que esas famosas toallitas tienen ingredientes que son tremendamente alergénicos para muchas personas y que se quedan impregnados en todo lo que metas a la secadora y luego estés oliendo, naturalmente! Mis cornetes se inflamaban por esta respirando las sábanas toda la noche. No te imaginas mi impresión de haber sacado de mi casa ese y otros productos que nunca imaginé tóxicos ¡y puedo respirar ya todas las mañanas! Por más que te platicara, no hay palabras para decirte un cambio tan impactante en mi vida.

Hoy me di a la tarea de investigar más al respecto y me encontré con un artículo publicado por una afamada escritora especializada en el tema, Debra Lynn Dadd, y ¡de inmediato quise compartirlo contigo en una de mis páginas especializadas en el tema! ¡Qué impresión saber de este tema! Uno como médico debería ser el primero en saber de esto…, y en la carrera de Medicina jamás me hablaron del tema, y es mucho más trascendente de lo que imaginamos.

¿Te has sentido con fatiga y no sabes por qué? ¿Tienes dificultad para respirar o alergias? ¿Tus hijos tienen alergias cada rato y los llevas al pediatra con singular frecuencia por lo seguido que enferman? ¿Problemas en piel u ojos? Lógicamente que hay muchas razones para tener signos y síntomas de este tipo, pero en muchos casos, ¡ni te imaginas que el origen de esto esté dentro de tu casa por los productos de limpieza y de aseo personal que toda la vida has comprado! Por eso, sin más, te doy la liga del breve artículo y, si te puedo ayudar con soluciones como las que yo hoy ya tengo en mi casa, no dudes en contactarme. Lee el artículo haciendo clic aquí:

“Por favor, protéjase de los tóxicos domésticos”.

Y para contactarme con respecto a este tema, puedes escribirme haciendo clic aquí.

Saludos y espero de verdad que tu salud mejore poniendo atención, quizá por primera vez, a este delicado e interesante tema.

¡Emoción por Existir… saludablemente!

–Alejandro Ariza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s