La cascada para tu deseo.

Deseas lo que percibes de gran valor. Percibes de gran valor sólo aquello que conoces a profundidad. Conoces a profundidad sólo aquello a lo que dedicas el tiempo y concentración  necesarios para entender.

–Alejandro Ariza Z.

Recuerdo que en varias de mis conferencias he explicado esta cascada, pero creo que no la había dejado por escrito en alguna de mis publicaciones, por eso, hoy, aquí en los Ariza tips, quiero dejarlo para la posteridad.

Si alguna ocasión te preguntas por qué algo es valioso para una persona y tú no lo percibes así, puedes apostar a que esa persona conoce mucho más acerca de eso que tú. 

Si alguien te comenta que algo es extraordinariamente valioso para tu salud, o para tus finanzas, o para tu vida, sugiero que lo escuches con atención y dediques el tiempo a conocer lo que, quizá, tienes como un tesoro frente a ti, ¡pero no te atreves abrir ese cofre! Tu pereza por estudiar. Tu apatía por escuchar con atención. Tus prisas incapacitantes para concentrarte.

Así, perdemos muchos tesoros de la vida. Perdemos por no saber. Por no saber el enorme valor que muchas veces tuviste frente a ti e incluso en tus manos.

No se ve con los ojos. Se alcanza a ver con el entendimiento. Entender transforma.

¡Emoción por existir!

AAZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s