Las personas adecuadas.

Hace unos momentos tuve un orgasmo prolongado de 75 tiempos intelectuales mientras veía con profunda atención una entrevista a un exitosísimo empresario de Silicon Valley, Micky Malka. ¡Qué sublime y extasiante para mí es escuchar a alguien que, por meritocracia, ostenta la autoridad conferida por sus logros. Para mí, un momento cumbre, un brevísimo momento de la entrevista que me mega fascinó, fue cuando escuché una gran verdad expresada por este gran emprendedor cuando el periodista, también extraordinario por cierto, le pidió que expresara algunos consejos para los emprendedores. Por ello sentí que sus palabras merecían desfilar como parte de la colección de mis ArizaTips. Malka dijo:
.
«Lo primero que recomiendo es «la convicción personal». Tienes que tener la plena convicción personal de que podrás mover esa montaña a la que tú quieres llegar. Eso significa no tener pena, ser muy claro en lo que quieres, ser muy tajante en lo que te provoca e… ir a hablar con las personas adecuadas. La gran mayoría del tiempo, la gente cree que «la idea» es lo más importante. ¡No! Ideas hay millones. Lo que falta es la gente que tenga la capacidad de ejecución».
     Wow, wow, wow! ¡Avalo lo que dice! Efectivamente ideas buenas, buenísimas, hay muchas. Lo que falta es encontrar a las personas adecuadas, esas con capacidad para llevarlas a cabo. ¡Me consta tanto! Es dificilísimo encontrar a «hacedores». Porque «opinadores», los encuentras como arañas bajo una piedra.
     Si eres emprendedor, de cualquier tipo de giro o industria, sucede lo mismo. Tú y yo tenemos el enorme reto, enorme, de hablar con las personas adecuadas y, yo agregaría, no hablar con las no adecuadas. Parecería que se implica, pero no. Por lo menos yo, he aprendido a ya no perder mi tiempo, del poco que uno tiene en esta vida que vuela, hablado con personas que desde el primer minuto te dan indicios de su incapacidad para hacer.
     El de enorme valor el consejo que da Malka, y que yo avalo, el consejo en sí mismo es valiosísimo y más que suficiente, pero remonta en mayor valor aun, cuando sabes quién es quien lo dijo. Haciendo clic aquí podrás ver qué nivel de emprendedor es Micky Malka, en una entrevista que le hizo la BBC, en su sección «Mundo».
     ¡Emoción por existir!
–Alejandro Ariza.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s